Sidebar

#46 Revista del Observatorio Social · Julio 2019

La Familia se constituye como un vehículo ineludible para canalizar esfuerzos en pos de la inclusión social. No se pretende hacer prevalecer una sola forma de familia, si no entender mejor y procurar igualdad. Las familias son entramados constituidos por los deseos e intereses de sus miembros, y el vínculo en los que prevalece el lazo de grupo en los contextos sociales en los que emergen. Se la debe tomar entonces a la Familia, como unidad de análisis y foco de políticas públicas.

revi 46

Desde 2016, el Observatorio Social viene desarrollando la Iniciativa Familia Líquida con el objetivo de instalar en la agenda pública este debate y con ello incidir decisivamente en el diseño de las Políticas Públicas. Así con una serie de eventos que se organizaron en todas las regiones del país, fueron recopiladas investigaciones, trabajos, experiencias, y opiniones acerca de esas transformaciones familiares en todos los ámbitos.

En octubre de 2018, culminando la primera etapa de la iniciativa, se realizó el Simposio Familia y Políticas Públicas: Hacia un Acuerdo de Largo Plazo. Ecos del Simposio es el título de este nro. 46 de Revistas del Observatorio, que refleja algunos de los trabajos de los prestigiosos panelistas que participaron en ese evento.

 

En este número 

  • La Familia en el Siglo XXI: Vínculos cortos y frágiles por Mariana Rey Galindo
  • Escuela y Familia. Reconocimiento: La necesidad de existencia por Gabriela G. Tavernier.
  • Preparando a los niños y niñas para la vida por Melina Furman.
  • La familia, la niñez y la crisis por Carlos A. Romano.
  • Educación y Familia: Una alianza en revisión por Diana Jarvis.
  • El silencio favorece el abuso intrafamiliar por Ana Nemer Pelliza.

Descargar revista