Sidebar

"Las Viajeras" de Tibai Teatro

En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Personas, se presentó en el Centro Cultural San Martín la obra teatral “Las Viajeras” de Tibai Teatro.

Foto-AficheLa misma se realizó gracias al auspicio de la Asociación Argentina de Políticas Sociales (AAPS), Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Asociación de Mujeres Jueces Argentinas (AMJA), Fundación Pensar, Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas (AAMCJ) y Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas (FIFCJ), y la colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Promoción Social del GCBA.

“Las Viajeras” es un espectáculo de una hora de duración donde la actriz viaja a través de la historia de cuatro mujeres: Yuberkis (una campesina cibaeña), Reytania (una prostituta de San Cristóbal), Inés (una chica de clase media) y Elsa (una lavandera sureña). Estas mujeres tienen diferentes sueños que las llevan a emprender un viaje a la Argentina, lugar donde esperan encontrar el derecho a lo que su medio les niega. La obra presenta retazos de la historia de cuatro destinos que se enfrentan a modelos socioculturales diferentes. Este largo viaje en búsqueda de un futuro más digno termina en engaño y explotación.

El nombre de la obra responde al modismo con el que los habitantes del sur de República Dominicana denominan a aquellas mujeres que deciden migrar al extranjero en búsqueda de un futuro con mejores posibilidades de vida y desarrollo.