Sidebar

Proyectos del Observatorio

El área de proyectos del Observatorio Social está compuesta por una serie de iniciativas que abordan distintas temáticas sociales como el diseño, la gestión, la evaluación y el monitoreo de programas. Para ello existen las siguientes líneas de trabajo:

La familia líquida

El tema de la familia, su conformación, su dinámica y su impacto sobre sus miembros, ocupa un lugar central en la literatura social reciente por razones muy comprensibles, en especial porque es ya evidente que su situación actual tiene relación directa con la dinámica de la reproducción de la pobreza y la movilidad social, además de otros impactos en muchas otras variables relacionadas con la posibilidad de las personas de construir una vida feliz.

+Info

Programas de atención a problemáticas sociales

Esta línea, diseña, planifica, ejecuta y evalúa proyectos sociales capaces de interpretar las necesidades y generar respuestas de manera colectiva, junto a organizaciones no gubernamentales, fundaciones, organismos multilaterales y empresas privadas. Las áreas prioritarias de acción son: infancia, educación, salud, género, prevención de adicciones, seguridad ciudadana, migración, pobreza y desarrollo social. 

+Info

Optimización de la gestión social

Con el mayor rigor analítico, atendemos problemáticas complejas: diseñando, planificando, ejecutando, capacitando y asesorando a los gestores sociales, públicos y equipos técnicos, con el objetivo de optimizar sus intervenciones. En este sentido, apoyamos a personas y organizaciones en sus necesidades de: planeamiento estratégico, reingeniería de procesos, detección de necesidades, evaluación y monitoreo, gestión asociada, herramientas informáticas, programas de capacitación y tutorías a medida.

+Info