Sidebar

Quiénes somos

La Asociación Civil Observatorio Social fue creada, en el año 1999, con el propósito de apoyar al sector público a mejorar la administración de sus programas sociales; y asesorar a las empresas y organizaciones de la sociedad civil para resolver problemáticas vinculadas con lo social.

Desde entonces, hemos trabajado en varios países latinoamericanos y en provincias y municipios argentinos:

  • asesorando para identificar demandas, definir prioridades, desarrollar planes sociales y evaluar impactos;
  • capacitando a funcionarios y equipos técnicos;
  • diseñando novedosos programas para abordar problemas sociales específicos.

El fundamento del accionar de Observatorio Social, radica en la capacidad de gestión para intervenir en problemáticas sociales complejas, lo que nos permite pasar de "observar" a "intervenir" tratando de proveer ideas, capacidades y funciones para colaborar con el sector público y la sociedad civil, tanto en Argentina como en el exterior.

Misión

Apoyar al sector público a mejorar la administración de sus programas sociales; y asesorar a las empresas y organizaciones de la sociedad civil para resolver problemáticas vinculadas con lo social.

Visión

Creemos en una sociedad donde cada acto de gobierno y de los ciudadanos sea un camino posible para mejorar la democracia y las instituciones, potenciando el proceso de ruptura de las condiciones estructurales que llevan a la pobreza y la exclusión.

 

En estos años hemos crecido estableciendo contactos con personas e instituciones que comparten nuestra mirada sobre el desarrollo, lo que nos permitió implementar proyectos y obtener el financiamiento para incorporar profesionales especializados a nuestro equipo de trabajo.