Sidebar

¿Por qué involucrarse?

Asumir un patrocinio institucional con el Observatorio Social da cuenta de un compromiso social que contribuye al fortalecimiento de la sociedad y de sus instituciones. Sólo el trabajo articulado entre todos los sectores de nuestra sociedad permitirá romper las condiciones estructurales que profundizan la pobreza y la exclusión en nuestro país.

El Observatorio Social como aliado:

Trabajamos cada día con mayor compromiso para mejorar la democracia y las instituciones y para fortalecer las capacidades sociales, con el fin de contribuir a la lucha contra la pobreza a través de la incidencia en políticas públicas, la sensibilización y movilización de la sociedad civil.

La evaluación de nuestros proyectos y la experiencia en el sector, nos ha permitido desarrollar novedosas metodologías con enfoques teóricos relevantes, logrando como resultado intervenciones para el tratamiento de complejas problemáticas sociales.

Consideramos necesario trabajar de manera articulada con otras organizaciones, por eso desarrollamos alianzas de confianza y trabajo con organizaciones locales e internacionales, para aprender de y con otros, favorecer el intercambio, mejorar el impacto de nuestras acciones e incidir en la esfera pública.

Quiénes nos acompañan

 

Nuestros Socios Principales:

- Fundación Konrad Adenauer

- Universidad Católica Argentina

- Universidad de San Andrés

 

Apoyos Institucionales:

- 9 Patrocinadores: Banco Ciudad, Banco Francés, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Argentina de Bancos, Corporación Andina de Fomento, Fundación Gutenberg, Asociación Argentina de Políticas Sociales, OSDE y OSMITA.

- 13 Auspiciantes: Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Municipalidad de Bahía Blanca, Municipalidad de Monte Hermoso, Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Colegio de Abogados de la Ciudad de Bahía Blanca, Sociedad Argentina de Pediatría de Corrientes, Facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán, Museo Juan B. Terán, Universidad Nacional de Tucumán, Centro Cultural Alta Córdoba, Centro Cultural Kirchner y Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

- 7 Universidades: Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional del Nordeste. 

Nuestros Principales Programas:

En el periodo 2016-2018, enfocamos nuestros esfuerzos en el tema Familia. A continuación las principales acciones que realizamos y sus protagonistas:

 

Programa Familia Líquida

Mesas Redondas Regionales

- 6 regiones del país que asistieron a 3 Mesas Redondas organizadas en 4 localidades estratégicas.

+ de 200 profesionales,magistrados, académicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de gobiernos locales.

Simposio Familia y Políticas Públicas

+ de 35 profesionales, magistrados, académicos y funcionarios de gobierno disertaron  en 7 paneles temáticos.

+ de 200 participantes de organizaciones de la sociedad civil, profesionales, funcionarios y público en general que asistieron a las distintas sesiones.

 

Programa Niñez, Adolescencia y Justicia 

Jornadas en Bahía Blanca

- 30 magistrados, profesionales del Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia y operadores del servicio local de Justicia de Bahía Blanca.

- 30 empresarios locales.

- 250 participantes de organizaciones de la sociedad civil, operadores sociales de los servicios municipales y del poder judicial local.

 

Programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio

- 4 municipios del sur de la provincia de Buenos Aires participaron del programa desde mayo a agosto de 2018 en una jornada regional integradora: Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Rosales-Punta Alta.

+ de 40 funcionarios entre decisores políticos, mandos superiores y medios, técnicos y profesionales de todos los municipios.

Para ser parte de nuestras acciones:

Persona de contacto: Irene Claverie Bidart
Teléfono: +54 (11) 4384.6125 ó 4384.6128
Mail:  /