Sidebar

Mesas Redondas NOA: La Familia Líquida

Viernes 9 de junio 13 hs · Museo Juan B. Terán de la Universidad Nacional de Tucumán 

banner-familia-liquida-3Las presentes jornadas tienen como objetivo promover un diálogo entre personas comprometidas con esta temática desde los ámbitos académicos, de gobierno, empresarios y sociales, en un marco que facilite el escuchar y poner en juego ideas que -ocupándos del tema en toda su universalidad- permitan comprender las particularidades socioculturales de cada provincia y de la región, aumentando el nivel de conocimiento sobre los cambios que han sufrido las estructuras familiares y sus consecuencias en el aumento de la vulnerabilidad de amplios sectores de la población.

Más información

Indice de Confianza en el Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella

El IGC de noviembre 2016: - 4,4%

 

 igc-di-tella

 

La medición de noviembre de 2016 asignó al ICG un valor de 2,52, registrándose un descenso del 4,4% con respecto al mes anterior. En términos interanuales, el ICG registra una expansión del 44%. En comparación con diciembre de 2015 -última medición correspondiente a la administración de Cristina Kirchner- el Índice muestra una suba del 40%.

 

Descargar informe

Mesa redonda "Familia Líquida" en la Fundación Konrad Adenauer

Encuentros realizados durante el mes de agosto de 2016

 

El tema de la familia, su conformación, su dinámica y el impacto sobre sus miembros, ocupa un lugar central en la literatura social reciente por razones muy comprensibles, en especial porque es ya evidente que su situación actual tiene relación directa con la dinámica de la reproducción de la pobreza y de la movilidad social, además de otros impactos en muchas otras variables relacionadas con la posibilidad de las personas de construir una vida feliz.

 

IMG 3478

 

PARTICIPARON DEL DEBATE EN LAS MESAS REDONDAS DEL 10 Y EL 17 DE AGOSTO: Agosto Gabriela, Bottini de Rey Zelmira, Camean Ariza, Carrizo Ana Carla, De León Gimena, Díaz Langou Gala, Dimier de Vicente Dolores, Espeche Miguel, Mazzeo Victoria, Ordoñez María del Pilar, Reyser Horacio, Scaglia Gisela, Videla Patricio y Waisntein Vanesa.

El Lic. Eduardo Amadeo, autor de la iniciativa, fue moderador del debate; el Sr. Jacob Olaf participó por la Fundación Konrad Adenauer;  y Juan B Peña, y Mario Mazzeo fueron coordinadores por el Observatorio Social. 

 

 

Observatorio Sociolaboral de los Jóvenes del Conurbano Bonaerense

Universidad Nacional de San Martín

Screenshot 2015-06-24 16.13.44

El Observatorio sociolaboral de los jóvenes del conurbano bonaerense intenta resolver la falta de acceso adecuado a información, actualizada y completa, sobre aspectos laborales de esta población, en comparación con la población adulta. Asimismo, se realizan comparaciones entre los resultados del Conurbano Bonaerense y el Total Nacional. La intención del Observatorio es generar indicadores novedosos que no son de utilización corriente en las principales instituciones del Sistema Estadístico Nacional.

Objetivo general del Observatorio

Relevar, investigar, analizar, explicar e interpretar principalmente la situación social, educativa y laboral de los jóvenes que habitan los Partidos del Gran Buenos Aires. Entendiendo como tal, lo referente a la condición de actividad, la asistencia a la educación formal, condiciones socioeconómicas de los hogares, características de la ocupación y la seguridad social.

 

Más información