Contar mi tiempo, en estos tiempos

Muestra de cuentos, micro teatro, poesía y videos para jóvenes de 13 a 22 años. 

Ante el contexto actual de emergencia, es vital dar a conocer la mirada que tienen adolescentes y jóvenes de nuestro país acerca de esta situación crítica. 

Contar mi tiempo, en estos tiempos es una convocatoria para  jóvenes de 13 a 22 años, para que presenten piezas artísticas de su autoría, teniendo como tema de base: ideas, sentimientos y experiencias que les ha generado o despertado la realidad social de la cuarentena por la que transitan.

Queremos inspirar a nuestros adolescentes y jóvenes, para que desplieguen sus habilidades creativas y valores. Contar mi tiempo, en estos tiempos en creaciones grupales, de modo de generar un intercambio enriquecedor entre pares o individuales para quienes la creación es una acto propio.

Podrán presentar obras inéditas (que no hayan sido publicadas previamente) y breves que se enmarquen dentro de uno de los siguientes formatos:

  1. Cuentos 
  2. Ensayos 
  3. Poesías 
  4. Comics / Historietas 
  5. Micro teatro 
  6. Videos cortísimos - 1 minuto 
  7. Fotografía

Los formatos son orientativos. En el caso de que tu propuesta no coincida con estas opciones, te invitamos a consultarnos por mail para contarnos sobre tu idea!

Objetivos 

  • Visibilizar, mediante piezas artísticas inéditas, la voz de adolescentes y jóvenes residentes en Argentina durante la pandemia del Covid-19.
  • Difundir e intercambiar propuestas novedosas que nos permitan transitar este momento crítico de forma creativa y reflexiva junto con otros.
  • Brindar una meta que permita a los jóvenes promover un espacio de diálogo y trabajo grupal.

Requisitos para participar

  1. Jóvenes de todo el país entre 13 y 22 años inclusive.
  2. Residente en Argentina.

Bases

  1. La pieza debe ser original, inédita y presentada en español; siendo la extensión máxima de 3 hojas A4, con tipografía Arial 11, espaciado sencillo, en archivo PDF o Word. Las imágenes en JPG. Los videos en MP4.
  2. Las piezas pueden ser realizadas en forma individual o en grupos de hasta 4 (cuatro) personas.
  3. Las obras podrán ser presentadas a partir del día 20 de Junio de 2020 a las 10 h y la fecha límite es hasta el día 21 de Septiembre de 2020 a las 19h.
  4. El Observatorio Social se reserva el derecho de admisión de las piezas presentadas, pudiendo así rechazar las piezas que se consideren ofensivas; discriminen y/o contengan el uso de malas palabras y/o situaciones de violencia; sin que ello dé derecho a reclamo alguno por parte del autor.
  5. Las piezas deben ser enviadas en el formato correspondiente al mail con el asunto Contar mi tiempo, en estos tiempos y el nombre de la obra.
  6. El cuerpo de mail deberá contener la siguiente información: a) nombre y apellido de los autores y/o autoras; b) número de DNI de cada autor y/o autora; c) número de teléfono de contacto; d) correo electrónico de cada uno/a; e) lugar de residencia de cada autor y/o autora; f) edad de cada uno/a. Si alguno de estos datos fuera incorrecto, el trabajo quedará excluido del concurso.
  7. Los/as autores/as recibirán un mail de confirmación por ese mismo medio.
  8. Las piezas serán publicadas en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales entre los meses de julio y octubre.
  9. Será potestad de los organizadores del concurso resolver cualquier punto no previsto en estas bases.
  10. En el caso que los/as autores/as sean menores de edad, deberán contar con la autorización escrita por parte de su padre y/o madre, tutores para participar.
  11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases

Evaluación

Las piezas serán analizadas por un panel de expertos y referentes de la juventud, quienes harán una primera selección de piezas para luego pasar a la segunda instancia de evaluación, que quedará a cargo de la votación popular vía redes sociales.

  1. Las piezas seleccionadas serán publicadas y difundidas en la página web de la Asociación y en las redes sociales.
  2. Los/as autores/as recibirán un certificado de su participación en la muestra.