Sidebar

Investigaciones del Observatorio

La línea de investigación para la mejora del quehacer social, tiene como objetivo desarrollar estudios científicos y sociales que reflexionen sobre problemáticas actuales. Las areas de acción son: infancia, salud, género, prevención de adicciones, seguridad ciudadana, migración, pobreza y desarrollo social, entre otras.

Indicadores socioeconómicos

En la presente sección se describe la evolución de los principales indicadores que afectan las condiciones de vida de la población. Se debe remarcar que la desarticulación del sistema estadístico nacional realizado a lo largo de los últimos años no sólo se tradujo en una caída en la confiabilidad de las estimaciones elaboradas por los organismos del sector público, sino también en la discontinuidad en la publicación de diversos indicadores, sobre todo en el ámbito de las políticas sociales, que permitían realizar una caracterización más acabada de la realidad económico social de nuestro país.
En este contexto, se presenta la información disponible realizándose un somero análisis sobre la misma.

+Info

Informes de coyuntura

Se trata de una serie de estudios basados en el análisis de actualidad y tendencias económicas desde la perspectiva social, cuya finalidad es difundir información actualizada y facilitar espacios de debate público, que permitan contribuir a la toma de decisiones.

+Info