Sidebar

Jornada “Niñez, adolescencia y familia"

El pasado viernes 3 de noviembre de 2017 se realizó la jornada “Niñez, adolescencia y familia en la comunidad de Bahía Blanca” 

Jornada-Ninez

El equipo del Observatorio Social y la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio de la Ciudad realizaron la jornada “Niñez, adolescencia y familia en la comunidad de Bahía Blanca”.

La apertura formal del encuentro se realizó en el salón Héroes de Malvinas en la casa de Gobierno del Municipio, a cargo del intendente Héctor Gay, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez y el licenciado Mario Mazzeo, referente del Observatorio Social, junto a Juan Bautista Peña y Norma Garbarini, quienes conforman el equipo de trabajo de esa institución.

También formaron parte funcionarios judiciales y del ámbito municipal, concejales y diversos profesionales relacionados con la temática.

El jefe comunal valoró esta posibilidad de discutir el tema y “profundizar el trabajo realizado hasta el momento, junto a calificados panelistas, en pos de proyectar una niñez más protegida, con más futuro, desarrollo e integración a la sociedad”.

“Los problemas de la niñez no es algo que únicamente deben abordar las autoridades, la justicia o las diversas ONGs; es algo que debemos considerar todos como sociedad”, puntualizó Gay.

jornada-b-blanca

Finalizado el discurso del intendente, el doctor Carlos Antonio Romano y los licenciados Guillermo Vilaseca y Jorge Llanos ofrecieron sus perspectivas en el marco de la conferencia “Hacia la construcción de buenas prácticas en el sistema de promoción y protección de derechos”.

Previamente, y como parte de la jornada de sensibilización, en la Torre del Bicentenario se llevó a cabo un desayuno de trabajo con empresarios locales a fin de tratar conjuntamente la Responsabilidad Social Empresarial en relación a la niñez y la adolescencia en la comunidad.

Para finalizar la Jornada, en el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, se realizó un Taller Ateneo “Mesa de trabajo con el Poder Judicial de la Provincia y los equipos locales y provinciales” que contó con la participación de Esteban Skrutulia, representante de la Suprema Corte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Leer ponencia de Guillermo Augusto Vilaseca

Leer ponencia de Carlos Romano

Leer síntesis de la Jornada