Sidebar

El pasado martes 24 de octubre se presentaron los informes en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Católica Argentina y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

villa-31

La presentación estuvo a cargo de Monseñor Dr. Víctor M. Fernández, Rector de la UCA; el Dr. Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina; y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad.

Las investigaciones en las tres villas porteñas de tipo cuali y cuantitativo sobre los procesos de integración social y urbana fueron las siguientes:

  • Caracterización de villas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aspectos sociodemográficos y habitacionales de los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.
  • La trama de las organizaciones sociales y políticas en los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones. Posiciones político-sociales y percepciones sobre los proyectos de integración social y urbana.
  • Normativa vigente y proyectos de urbanización aplicables a los proyectos de regularización en Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.

Descargar informes